mardi 28 janvier 2014

Tâche 1: Cou-cou, c´est moi

    Salut!

    Je vais publier la première activité du course. C´est la tâche 1: Cou-cou, c´est moi.




    Réflexion:

1. Comment t´es-tu organisé(e) pour réaliser cette tâche?

    Pour réaliser cette tâche jái fait ma présentation avec Gloster. J´ai parlé sur ma famille, mes amis, mes goûtes et mes hobbies. J´ai mis mes photos et j´ai gravé ma voix. Ensuite, j´ai gardé le Glogster et je l´ai mis dans mon blog.


2. As-tu éprouvé des dificcultés? Lesquelles?

    Je ne pas éprouvé difficultés pour réaliser la première tâche. Mais, j´ai éprouvé difficultés avec l´audio, je n´ai pu pas passer il à mp3.


3. Quel est ton avis général sur la tâche?

    J´adore travailler avec cette méthodologie. C´est trés dynamique et intéressant.

mardi 21 janvier 2014

Le premier jour de cours

      Salut!
    El lunes 20 fue la primera clase de Francés. Cuando entre por el aula me di cuenta de que había mucha gente matriculada, lo que complica un poco el aprendizaje cuando se trata de una lengua. Espero que este se lleve bien.
     El método de enseñanza que se va a llevar a cabo, al principio, me asustó un poco, porque al romper con el método tradicional los alumnos y alumnas vamos a tener que trabajar el doble. Aún así, decir que me gustó mucho como está planteada la asignatura. Pienso que de esta forma cada persona va a poner llevar su propio ritmo de aprendizaje, sin perjudicar ni a los que están más verdes ni a los que tiene un avanzado nivel de francés. El ser dueños de nuestro propio aprendizaje va a permitir a cada quien ser consciente de sus propios avances e implicación con la asignatura.
    El hecho de usar las redes sociales, las plataformas y programas de Internet me ilusiona mucho, ya que me gusta todo aquello que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Esta es una buena forma de cambiar la metodología, de hacerla más dinámica, y de enseñarnos que, como futuros maestros, vamos a tener que actualizarnos al mismo ritmo que lo haga el resto de la sociedad.
    Algo que también me llama la atención de esta nueva metodología es el hecho de que nos evaluemos los unos a los otros. Es una forma de aprender del trabajo de lo demás, de sus aciertos y errores, pero espero que el alumnado sea justo a la hora de cualificar.
   He empezado este cuatrimestre con muchas ganas de aprender, de trabajar y tengo altas expectativas sobre esta asignatura, las cuales no pongo en duda que se vayan a cumplir. Sobre todo porque veo a Carlos muy implicado en el trabajo que lleva a cabo.

Mes connaissances préalables

        Salut!
      Para comenzar a usar mi blog haré una breve alusión a como han sido mis años académico en relación a la asignatura de Francés.
      Decidí cursar Francés en 1º de ESO porque era una lengua que me gustaba y que me llamaba la atención, pero de la profesora que me dio clase ese año y el siguiente no tengo muy buenos recuerdos. Su método de enseñanza no era muy adecuado, simplemente usábamos el libro. Cada día, cuando entraba en el aula ponía un CD, repetíamos lo que decía, leíamos el libro y nos dedicábamos a hacer los ejercicios. Cada día sus clases se hacía más aburrida y lo que se dice aprender, poco.
      Cuando llegué a 3º por suerte me cambiaron de profesora. Fue un cambio total. Celine, así se llamaba la nueva profesora, había vivido en Francia muchos años, por lo que tenía mucho que enseñarnos. Debido al escaso nivel que todos y todas presentábamos nos hizo unas primeras clases donde repasamos la gramática y los aspectos más importantes de la lengua. Después, cambio la metodología y sus clases eran divertidas, hacíamos dinámicas y nos hacía hablar y comunicarnos en francés. Aprendíamos a la vez nos divertíamos. El hecho de tener que hablar en francés daba lugar a que nos esforzáramos el doble, pero merecía la pena porque veíamos que así aprendíamos francés de verdad. Con ella aprendí gramática y multitud de vocabulario a través de juegos. Además, cada semana debíamos hacer en casa una actividad específica para practicar la expresión escrita. Esta también me dio francés en 4º, siguiendo la misma dinámica. 
     Gracias a haber tenido a Celine como profesora, nuestra excursión de fin de curso fue a Paris. Y aún hoy es el día que voy a visitarla y nos seguimos mostrando el mismo cariño que cuando me dio clase. 
     Después de la ESO no volví a dar francés. Ahora mismo, sé que tengo que refrescar mis conocimientos, sobre todo a la hora de redactar en francés. Siempre me fue mucho más fácil entenderlo, ya que leo comentarios, escucho explicaciones en francés, y sé que es lo que mes están diciendo, pero tengo que escribir textos y recordar cada una de las cosas que aprendí en aquellos dos años.
       Espero en este cuatrimestre ampliar mis conocimientos, aunque sé que para ello tendré que poner mucho esfuerzo por mi parte.