mardi 21 janvier 2014

Mes connaissances préalables

        Salut!
      Para comenzar a usar mi blog haré una breve alusión a como han sido mis años académico en relación a la asignatura de Francés.
      Decidí cursar Francés en 1º de ESO porque era una lengua que me gustaba y que me llamaba la atención, pero de la profesora que me dio clase ese año y el siguiente no tengo muy buenos recuerdos. Su método de enseñanza no era muy adecuado, simplemente usábamos el libro. Cada día, cuando entraba en el aula ponía un CD, repetíamos lo que decía, leíamos el libro y nos dedicábamos a hacer los ejercicios. Cada día sus clases se hacía más aburrida y lo que se dice aprender, poco.
      Cuando llegué a 3º por suerte me cambiaron de profesora. Fue un cambio total. Celine, así se llamaba la nueva profesora, había vivido en Francia muchos años, por lo que tenía mucho que enseñarnos. Debido al escaso nivel que todos y todas presentábamos nos hizo unas primeras clases donde repasamos la gramática y los aspectos más importantes de la lengua. Después, cambio la metodología y sus clases eran divertidas, hacíamos dinámicas y nos hacía hablar y comunicarnos en francés. Aprendíamos a la vez nos divertíamos. El hecho de tener que hablar en francés daba lugar a que nos esforzáramos el doble, pero merecía la pena porque veíamos que así aprendíamos francés de verdad. Con ella aprendí gramática y multitud de vocabulario a través de juegos. Además, cada semana debíamos hacer en casa una actividad específica para practicar la expresión escrita. Esta también me dio francés en 4º, siguiendo la misma dinámica. 
     Gracias a haber tenido a Celine como profesora, nuestra excursión de fin de curso fue a Paris. Y aún hoy es el día que voy a visitarla y nos seguimos mostrando el mismo cariño que cuando me dio clase. 
     Después de la ESO no volví a dar francés. Ahora mismo, sé que tengo que refrescar mis conocimientos, sobre todo a la hora de redactar en francés. Siempre me fue mucho más fácil entenderlo, ya que leo comentarios, escucho explicaciones en francés, y sé que es lo que mes están diciendo, pero tengo que escribir textos y recordar cada una de las cosas que aprendí en aquellos dos años.
       Espero en este cuatrimestre ampliar mis conocimientos, aunque sé que para ello tendré que poner mucho esfuerzo por mi parte.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire