mercredi 7 mai 2014

Classes A et B

    El curso llega a su fin y con él las clases, tanto A como B. Esta semana ha sido la última, ahora solo queda hacer los exámenes, tanto oral como escrito, a los cuales les tengo un poco de miedo.

   Antes de hacer balance de este curso decir que el lunes 5 de mayo, este lunes, hicimos el curso de orientación. Me ha parecido una actividad muy productiva por diferentes motivos. Por una parte, al ser finales de curso tuve que ir en el grupo con alguna persona con la que apenas he tenido relación a lo largo del curso y, gracias a ello, hable más con ellas y pude conocerlas un poco más. Por otro lado, fue una actividad dinámica que a finales de curso nos permitió, por un momento, distraernos de todo el estrés de estas semanas. Y lo más importante, hemos aprendido y reforzado nuestro conocimientos a la vez que nos divertíamos. 

    El martes en las clases B repasamos el sistema de evaluación, concretando todo aquello en lo que Carlos se va a fijar para poner la nota. Ha sido muy productivo porque también nos va a servir de cara a preparar los exámenes. Eso sí, cuanto trabajo y tiempo emplea Carlos para hacer las evaluaciones, son muy completas, pocos profesores se preocupan tanto.

     
     Ahora sí que toca hacer balance de este curso. Comenzando por las clases A decir que siempre han sido interesantes ya que dábamos cosas nuevas y todas de diferentes formas, con ejercicios muy variados. Además, no eran clases magistrales, sino que siempre era necesaria nuestra colaboración, teniendo que prestar atención en todo momento. Al final, las dos últimas semanas se me hicieron un poco más cuesta arriba, por cansancio acumulado y estrés.

    De las clases B, comentar que al principio, con Patricia, se me hacían más pesadas, me daba la sensación de que no estaba dando nada nuevo, que no estaba aprendido, porque apenas trabajábamos la expresión oral, daba la sensación de que estabas repitiendo lo dado el día anterior en la hora A. Esto cambió cuando paso a darnos las horas B Carlos, estas eran más entretenidas, dinámicas y trabajábamos de verdad la expresión oral a través de simulaciones.

     En cuanto a las actividades, todas me resultaron bastante sencillas de realizar pero de gran utilidad para aprender nuevo vocabulario, gramática, aprender a usar nuevas herramientas, etc. 

    Pienso que han sido unos meses en los que además de aprender francés hemos aprendido a trabajar con personas que son completamente diferentes a aquellas con las que trabajamos normalmente, o incluso muy diferentes a uno mismo. 

    Estoy muy contenta con la asignatura en general, espero tener buenos resultados en los exámenes, son días de intenso repaso.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire